Ventas
DESCRIPCIÓN
El proceso Ventas permite controlar la actividad comercial de las empresas así como su resultado de negocio, dando soporte a la gestión del catálogo de productos, los pedidos de venta y la gestión de la fuerza de ventas.
SUBPROCESOS

Gestión de Clientes

  • Gestión de la identificación del cliente
  • Registro de datos comerciales (sector, comercial, frecuencia de visita)
  • Edición de la cifra de negocio por periodos parametrizables, visualización del acumulado y del porcentaje
  • Gestión de las ventas pendientes mediante la evaluación del cliente, la estimación y el límite de crédito por periodo
  • Determinación de los precios según la categoría de tarifa del cliente, los descuentos y los importes globales
  • Gestión de descuentos y condiciones comerciales

Gestión del catálogo

  • Descripción de artículo con textos ilimitados
  • Definición de propiedades adicionales configurables, verificables y estructuradas
  • Gestión avanzada de tarifas

Gestión de pedidos de venta

  • Gestión de forma automática de los pedidos de ventas basados en presupuestos
  • Gestión de las ventas en efectivo
  • Visualizar el pedido de ventas en curso para evitar la creación de duplicados
  • Proponer artículos sustitutivos en el caso de ruptura de stock (sustitución)
  • Optimizar los procedimientos de gestión de pedidos electrónicos (ecommerce)
  • Gestión de pedidos en espera
  • Analizar los pedidos de ventas por periodo, por cantidad, o por cifra de negocio

Gestión de flujos complejos

  • Gestión de pedidos directos desde cliente a terceros
  • Gestión de pedidos desde recepción a envío sin almacenamiento
  • Gestión de los artículos en consigna
  • Seguimiento de los artículos que están vinculados al almacén del cliente

Gestión de la fuerza de ventas

  • Estructuración jerárquica de los comerciales por áreas y equipos de ventas
  • Análisis personalizables por objetivos comerciales
  • Asignación automática de la fuerza de ventas implicada a un pedido, incluyendo la jerarquía directamente afectada por los productos
  • Gestión de reglas de atribución de las primas
  • Cálculo del importe de las comisiones de ventas
  • Seguimiento de las ventas por canal

Seguimiento de ventas

  • Gestión de etapas comerciales
  • Análisis de ventas en tiempo real
  • Seguimiento de objetivos de negocio

Seguimiento de Importaciones/Exportaciones

  • Generación de Informes de documentación de exportación: declaración alimentaria, orden bancaria, instrucción del agente de transporte, declaración de productos peligrosos, declaración de cambio de los productos, lista de embarque, certificado de seguro
  • Declaración de bienes y servicios intracomunitarios
DOCUMENTOS
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